Notas


Presentarán querella criminal contra quienes resulten responsables de tiroteo en San Felipe

Archivo | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de San Felipe interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables del tiroteo en la Villa 250 Años. Tras la formalización, el presunto autor de los disparos quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio simple mientras dure la investigación por parte de la Fiscalía, que tiene un plazo de tres meses.

La gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, confirmó que este lunes interpondrá una querella criminal contra quiénes resulten responsables por la balacera que se produjo al interior de la Villa 250 Años en la comuna de San Felipe, lugar en donde fue herido Luis Leiva Mallea de 31 años, quien luego falleció en el hospital San Camilo de la localidad tras recibir un disparo con una escopeta que llegó directamente a su tórax.

En este sentido, Boffa aseguró que tras los hechos y reiterados nuevos focos de violencia en el sector, se coordinó un trabajo con las autoridades correspondientes y los policías para el resguardo de la localidad.

Tras este hecho, se logró la detención de Ramiro Castillo, quien habría disparado, siendo formalizado por homicidio simple; y Roberto Torres, a quien se le encontró una escopeta en su domicilio, por lo que fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Realizada la formalización, el primer imputado quedó con prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de tres meses, así lo confirmó el fiscal de San Felipe, Osvaldo Basso.

Establecido el tiempo de tres meses de investigación, el Tribunal de San Felipe determinó acoger una serie de pericias que solicitó la Fiscalía de San Felipe con el fin de esclarecer la investigación, donde se incluyen análisis de ADN.

Cabe consignar, que en el hecho de violencia registrado la madrugada de este viernes, falleció una persona, dos se encuentran heridas, dos casas fueron incendiadas y un vehículo fue quemado, además se suma un nuevo incidente, ocurrido la tarde de este mismo día, donde nuevamente quemaron dos vehículos y una moto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados