El rechazo de la Oposición a uno de los artículos de la partida de Educación del Presupuesto 2014 correspondiente a adelantar el beneficio de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), y el anuncio hecho por el Gobierno de presentar un proyecto de ley con discusión inmediata para que se revise el tema, continúa generando roces entre la Oposición y la Alianza.

En el marco de la discusión del Presupuesto 2014, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que la forma en cómo se ha presentado esta discusión, es una señal de los amarres que quiere dejar el gobierno para preservar su poder, sabiendo que la próxima administración será distinta.

Además, de esta forma estaría repitiendo conductas de la dictadura.

En ese sentido, Andrade se mostró de acuerdo con la presentación de un proyecto que permita generar un debate más profundo frente a la subvención escolar. Sin embargo indicó que es una pésima idea hacerlo con la discusión inmediata como lo ha planteado el gobierno.

En la misma línea de los amarres, el presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana se sumó a las críticas indicando que la presentación del proyecto es sólo un titular para la prensa, ya que en el fondo se pretende perjudicar el programa de Michelle Bachelet.

Frente a esas críticas, uno de los voceros de la campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, Jaime Bellolio, indicó que el Presidente Sebastián Piñera está haciendo su trabajo presentando un nuevo proyecto que espera, esta vez la oposición sí lo apruebe, recordando que es una política que partió durante los gobiernos de la Concertación.

Declaraciones que Jaime Belollio realizó en el marco de la presentación de la franja de la candidata de la Alianza que comenzará a ser emitida mañana domingo de forma oficial y hasta el 12 de diciembre.

La producción estará centrada en hacer visibles temas como la violencia intrafamiliar con mensajes y testimonios, presentar medidas protección social y maltrato animal entre otros temas. Además, se muestra un protagonismo del nuevo equipo de trabajo de la candidata.