Tras la quiebra de la empresa que paralizó las obras en Talcahuano y su Eje Cívico, las faenas se retomarán el lunes con un plazo de ejecución de 5 meses. Algunos de los beneficios serán la construcción de un nuevo sistema de aguas lluvias y el soterramiento del sistema eléctrico.

El Eje Cívico de Talcahuano contempla una inversión de 2 mil 665 millones de pesos. El fracaso en la ejecución será revertido con una nueva empresa que se hará cargo de las obras.

Esto, luego que AVAC dejara las faenas el 20 de octubre sin aviso, tras quebrar, según el Municipio de Talcahuano.

Se trata de una de las obras emblemáticas proyectadas para 2013 en la ciudad puerto, impulsadas por la Municipalidad y financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Ésta remodelará completamente las calles Sargento Aldea, Bulnes, San Martín, Anibal Pinto y Maipú, mediante la nivelación de calzadas y aceras.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, comentó el proyecto.

La obra considera además, entre otros avances, soterramiento de cables, paisajismo, mobiliario urbano, que se complementará con la nueva Plaza de Armas Arturo Prat. El jefe comunal precisó acerca el resto de proyectos en curso y en carpeta.

Los Ejes Cívicos se unirán a la remodelación del borde costero con La Poza y a las nuevas Bentotecas, la construcción del Edificio Consistorial y la recuperación del ex Teatro Dante como Centro Cultural, generando una completa renovación de todo el casco céntrico de Talcahuano.