Notas


Número de fallecidos por incendios en Puerto Montt preocupa a autoridades de emergencia

Nicolás Montalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 14 se eleva el numero de fallecidos en lo que va del año en la ciudad de Puerto Montt a causa de incendios. La elevada cifra preocupa a Bomberos, quienes hacen un llamado a la prevención.

Preocupacion existe en la institución voluntaria de Puerto Montt, tomando en cuenta que van 14 fallecidos a lo largo de este 2013, cifra preocupante, ya que en 2012 hubo 12 fallecidos en el transcurso de los 12 meses.

Así lo indico a La Radio el tercer comandante el cuerpo de Bomberos, Jorge Provoste.

El oficial señaló que en la última emergencia con fallecidos, es decir la ocurrida durante la madrugada del viernes en la población Padre Hurtado, poco y nada se pudo hacer, ya que por la violencia del fuego no se pudieron realizar las labores de búsqueda y rescate.

Finalmente Provoste señaló que se tiene que tener máxima precaución con las luces navideñas y artículos decorativos, tomando en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año, ello dado que un artefacto en mal estado o no certificado puede provocar un incendio con peligrosas consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados