temas del día

Notas


La Araucanía: Cerca de 600 funcionarios ingresarán a planta de contrata tras acuerdo con Gobierno

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La movilización de los trabajadores del sector público en La Araucanía permitirá que cerca de 600 funcionarios actualmente contratados por honorarios ingresen a la planta de contrata.

El acuerdo que lograron la tarde del viernes la ANEF y el Gobierno fue analizada por las bases en La Araucanía, aseguró la presidenta provincial de la Organización de Empleados, Miriam Rivera, quien destacó el punto relacionado con la estabilidad laboral de quienes permanecían a honorarios y a contrata.

El acuerdo además establece bonos de fin de conflicto para el primer y segundo tramo, más un bono por vacaciones y otros beneficios, para dar fin al paro que comenzó el 25 de noviembre. El sistema de viáticos también fue abordado, según Rivera.

Recordemos que los funcionarios públicos pedían al Gobierno un aumento del 8,8%, mientras que éste ofrecía un 4,4%, llegando finalmente a un acuerdo de un 5%.

El bono por fin de conflicto será de 200 mil pesos para el primer tramo; uno de 100 mil pesos para el segundo tramo, más un bono de vacaciones de 67 mil pesos en el primer tramo y de 45 mil pesos en el segundo tramo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados