Notas


Hallan carbonizado un avión mozambiqueño desaparecido: No hay sobrevivientes

Christian Volpati (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión de la compañía nacional mozambiqueña LAM que viajaba a Angola fue hallado carbonizado en Namibia y no hay ningún superviviente entre las más de 30 personas de diversas nacionalidades que iban a bordo, anunció este sábado la policía.

“Mi equipo en el terreno ha encontrado el aparato. No hay supervivientes. El avión está carbonizado por completo”, declaró a la AFP el coordinador de policía de la región namibia de Kavango (noreste), Willie Bampton, tras varias horas de búsqueda en una zona de marismas y poco poblada en el parque nacional de Bwabwata.

El vuelo TM 470 despegó el viernes por la mañana de Maputo con destino a Luanda, con 27 pasajeros a bordo: diez mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un brasileño y un chino, según un comunicado de LAM.

En Maputo, las autoridades se negaron de momento a hacer comentarios, y confirmaron simplemente que había 33 personas a bordo incluyendo al personal de tripulación.

Al mismo tiempo tenía lugar una reunión de crisis del gabinete en el palacio presidencial.

Según un técnico del aeropuerto, que pidió el anonimato, el avión habría caído a causa del mal tiempo.

El accidente es el más grave en la historia de la aviación civil mozambiqueña desde la misteriosa caída del avión del presidente Samora Machel en 1986 en Sudáfrica, donde murieron 34 personas.

La Unión Europea prohibió a LAM en 2011 volar en su espacio aéreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados