Felipe Miranda se quedó con el título mundial del overall disputado esta tarde en el lago Los Morros de San Bernardo, tras lograr 9.710 puntos en la final de figuras.

El nacional se hizo inalcanzable en la sumatoria para el francés Thibaut Dailland y el checo Adam Sedlmajer, los únicos dos overlistas con chances de amagar la opción del chileno que se impuso en la competencia por el esquiador más completo del orbe con un acumulado de 2.872 puntos.

“Estoy feliz. Se cumplió un sueño que mucha gente que está detrás mío esperaba hace mucho tiempo. Se abrieron las opciones con salto y hoy salí dispuesto a cerrarlo y así no depender de nadie. Nunca dudé de mis opciones y sabía que si hacía mis marcas iba a estar en la pelea por el primer lugar” dijo Miranda quien en 2003 se tituló campeón mundial junior y en 2008 monarca planetario en Sub21.

En la final de las piruetas, Miranda volvió a mostrar solidez en su pasada de manos y pies con figuras de alto vuelo, que le permitieron superar los 9.530 que marcó en la eliminatoria y ubicarse sorpresivamente en el quinto lugar de la especialidad.

Su perfecta pasada aumentó la presión para Dailland y Sedlmajer quienes no lograron terminar sus rutinas, lo que a falta de la final de figuras cerró la pelea por el overall entregándole por primera vez la corona al chileno.

“Hice un mundial muy bueno. Cada vez que me tiré al agua salí con confianza aunque nunca pensé que se iba a estar festejando el sábado. El título se adelantó pues pensaba que esto se iba a definir el domingo en salto” confesó el triple medallista en los Panamericanos de Guadalajara.

Felipe Miranda volverá a las aguas de Los Morros este domingo a las 11:00 horas para competir junto a su hermano Rodrigo en la final de salto, prueba en la que ambos clasificaron en el cuarto lugar con 65,6 metros.