temas del día

Notas


Expertos internacionales se reúnen en Santiago para examinar el vibrio presente en moluscos

jlastras (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Curso-Taller para la región sur-continental sobre Vibrio patogénico humano presente en moluscos bivalvos, se realizará a partir de este lunes hasta el viernes, en las dependencias del Instituto de Salud Pública (ISP), en Avenida Marathon 1000, Ñuñoa.

La actividad, que se desarrollará bajo las modalidades de exposiciones teóricas y talleres prácticos, es organizada por la Oficina Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina, a través de International Life Sciences Institute (ILSI) Sur Andino, y la cooperación del ISP, y participarán expertos internacionales, así como especialistas provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y del país anfitrión.

El objetivo del Curso-Taller será promover el desarrollo de datos analíticos por parte de los países de la región para el apoyo mutuo, basados en estudios de evaluación de riesgo microbiológico que incentiven la seguridad alimentaria y el comercio transfronterizo.

Habrá talleres tales como “seguridad de laboratorio”; “visión conceptual de la metodología en Vibrios, actualmente disponibles y sus principales características”; “ejemplos técnicos de formas de control de calidad, prueba de anillo y calibración inter-laboratorios”, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados