temas del día

Notas


Dos muertos en La Habana por derrumbes debido a lluvias

Amanda Slater (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron en un derrumbe en La Habana por las malas condiciones del inmueble y las intensas lluvias que desde el jueves castigan el occidente de Cuba, informó este sábado el diario oficial Granma.

“Varios derrumbes parciales y dos fallecidos provocaron ayer las continuadas lluvias que desde temprano cayeron en la capital, y que han afectado a localidades con un vulnerable fondo habitacional”, dijo el periódico.

Se trata de un hombre de 54 años y una mujer de 60, vecinos de un viejo edificio de varias plantas, que sufrió dos derrumbes en diferentes horarios.

Desde la noche del jueves intensas y persistentes lluvias afectan al occidente de Cuba, “ocasionando inundaciones de gran magnitud que interrumpieron totalmente el tránsito de vehículos en calles y avenidas de varios municipios habaneros”, señaló el diario.

El marcado deterioro de las condiciones del tiempo esta asociado al retroceso hacia el occidente del país del cuarto frente frío de la temporada, el cual se ha mantenido con poco movimiento sobre las provincias centrales, unido a la presencia de una vaguada superior en la porción este del Golfo de México, según el Instituto de Meteorología.

Calles y avenida anegadas, vehículos detenidos por el agua, y una persistente lluvia que apenas recesa unos minutos, es el panorama de la capital cubana desde la madrugada del viernes.

La vecina provincia occidental de Artemisa también reportó intensas precipitaciones y las autoridades locales están en estado de alerta para comenzar la evacuación de personas en peligro, dijo el periódico.

Mientras, un aviso especial del Instituto de Meteorología pronosticó “persistencia de las lluvias y chubascos a intervalos que pueden ser fuertes e intensas en localidades de la costa norte de centro y occidente principalmente en esta última”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados