temas del día

Notas


Discusión sobre Asamblea Constituyente se instala al interior de Nueva Mayoría

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La realización de una Asamblea Constituyente que reforma la actual constitución del Estado, sigue siendo tema de debate a nivel nacional y local, sobre todo en torno a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, la cual se ha mostrado esquiva en torno a la confirmación sobre si en un eventual gobierno administrado por ella, la iniciativa reformista se realizará.

Se trata de una discusión que para el presidente del Partido Socialista en San Juan de la Costa, Crisóstomo Vera, debe continuar al interior de la Nueva Mayoría, pues a su juicio se trata de una iniciativa que efectivamente podría cambiar la situación de comunas pobres e indígenas como la emplazada en la costa osornina, además de generar verdadera participación en materias de desarrollo para las mismas y en la toma de decisiones sobre sus territorios.

En este contexto, el dirigente político remarcó que en el sector opuesto a la Nueva Mayoría, esto es la Alianza, existe reticencias al respecto pues una asamblea constituyente podría cambiar el escenario de privilegios del cual actualmente gozan, aseguró.

Frente a la indefinición que ha mostrado la candidata de la Nueva Mayoría ante la realización de una asamblea constituyente durante su gobierno, Vera reconoció que ha faltado énfasis por parte de los dirigentes políticos respecto a la materia.

De todos modos, desde el comité comunal del PS se ha insistido en que de salir electa Michelle Bachelet el próximo 15 de diciembre, se deberán crear los espacios de diálogo frente a la realización de una Asamblea Constituyente, con el fin de que se escuece la voz popular, dijeron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados