temas del día

Notas


Con escasas infracciones concluye control vehicular y de venta de alcohol en Los Ríos

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con escasas infracciones terminaron las cerca de 500 fiscalizaciones vehiculares y a recintos de ventas de alcoholes que efectuó carabineros en la Región de Los Ríos.

Se trató de una ronda extraordinaria de servicios preventivos, que involucró a las cinco comisarías de la región de Los Rios, distribuidas en Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli, y que estuvo orientado a evitar consecuencias por el consumo o venta de alcohol. Así lo confirmó el prefecto de carabineros de Valdivia, teniente coronel Juan Pablo Boetto, dando resultados del operativo.

El oficial sostuvo que los servicios policiales se han potenciado en la labor preventiva, principalmente sobre la base del plan cuadrante de seguridad, en donde se ha visto una presencia importante de efectivos en las calles.

A raíz de esto y pese a que en un momento hubo un incremento de casos de conducción en estado de ebriedad o ingesta en la vía pública, hay un cambio de conducta positiva en la población, señaló Boetto.

A estas fiscalizaciones preventivas, se sumarán las campañas de Navidad Segura y Verano Seguro, las que serán lanzadas a principio y después de la segunda mitad de diciembre, respectivamente, indicó el prefecto de Carabineros de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados