Como el representante del grupo de los parientes pobres de la Nueva Mayoría, calificó Aucán Huilcamán al militante del Partido Comunista Domingo Marileo, por las declaraciones que hizo en la jornada del viernes.

Marileo, representante del PC en el Frente Indígena de La Nueva Mayoría, se había referido al llamado a no votar que realizó Huilcamán y dijo que si bien son comprensibles las declaraciones, se debe participar del proceso para hacer cambios y dejar de reclamar.

El dirigente mapuche integrante del pacto por la autodeterminación, Aucán Huilcamán, señaló que Domingo Marileo se ha convertido en un agente perturbador para el pueblo mapuche.

Huilcamán agregó que evaluarán la expulsión del del pacto mapuche por la autodeterminación al militante del Partido Comunista.

Este miércoles los integrantes del pacto por la autodeterminación se reunirán para reafirmar el llamado a no votar en la segunda vuelta, porque, según ellos, el programa de ambas candidatas presidenciales nos satisface al pueblo mapuche.