temas del día

Notas


Artistas manifiestan preocupación por veto presidencial a proyecto de televisión digital

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Artistas de diferentes áreas manifestaron su preocupación luego de que el Presidente, Sebastian Piñera, vetara el proyecto de ley que establece la televisión digital.

Se trata de actores, cineastas, fotógrafos, pintores y representantes de diferentes áreas de la cultura, los que adhirieron a este comunicado público y que forman parte de la Unión Nacional de Artistas, UNA.

Ellos aseguran que con el veto presidencial se eliminan aportes fundamentales de la ley, como el principio de pluralismo y la necesaria regulación del funcionamiento de los canales.

El músico Alejandro Guarello, presidente de UNA, indicó que si bien la ley en su totalidad no los dejaba conformes, habían puntos que destacaban.

Por su parte, el actor Edgardo Bruna, de Chile Actores, indicó que el tema del pluralismo era un factor importante en la ley y que fue objetado.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales, vetó el proyecto de TV digital terrestre para corregir normas que serían inconvenientes para la libertad de expresión y aspectos que habrían quedado mal resueltos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados