El protagonista de la saga ‘Rápido y Furioso’, Paul Walker, murió la tarde de este sábado en un accidente de tránsito en Santa Clarita en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Según reportó el sitio de espectáculos TMZ, el actor de 40 años iba de pasajero en el auto de un amigo, siendo éste último el que habría perdido el control del automóvil, el que impactó un árbol y luego se incendió por completo.

Además, el mismo portal publicó que el representante del actor confirmó la información: “El manager de Paul Walker confirmó a TMZ que el actor murió hoy en un accidente de auto al dejar un evento de caridad”.

A su vez, en el Facebook oficial del actor se publicó un comunicado, donde también se confirma su muerte:

“Con un verdadero peso en el corazón debemos confirmar que Paul Walker falleció este sábado en un trágico accidente automovilístico mientras asistía a un evento de caridad de su organización ‘Reach Out Worldwide’. Iba de pasajero en el auto de un amigo, en el que ambos perdieron sus vidas. Apreciamos su paciencia, ya que nosotros también estamos pasmados y tristes más allá de lo imaginable con esta noticia. Gracias por tener a sus familiares y amigos en sus oraciones durante estos tiempos difíciles. Haremos todo lo posible para mantenerlos informados sobre dónde enviar las condolencias”.

Cercanos al actor, señalaron que él se encontraba en la ciudad para participar en un acto benéfico y que había decidido salir a pasear en su nuevo auto y dar un paseo con sus amigos, instancia en la que ocurrió el accidente.

Recordemos que Walker visitó nuestro país después del terremoto del 27 de febrero del 2010. Lo hizo acompañado de médicos y enfermeros que conforman su fundación llamada ‘Reach Out Worldwide’, visitando la región del Maule.

Además estuvo en Constitución, acompañando a la gente que sobrevivió a la ola de la isla Orrego.

http://youtu.be/FGlF6hoLPC8