Este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se desarrollará en el Parque O’Higgins la Feria ExpoWeed 2013, evento calificado por sus organizadores como único en latinoamerica y que solo tiene precedentes en ciudades Barcelona, Madrid, Amsterdam, Praga y Los Ángeles, Estados Unidos.

El encuentro se ha definido como informativo, cultural y social destinado a toda la familia, donde los expositores darán a conocer detalles de la cultura en torno a la cannabis.

Francisca Florenzano, directora del Senda -organismo dependiente del Ministerio del Interior orientado a la prevención del consumo de drogas y alcohol- indicó que ellos no se oponen a las libertades individuales ni a la expresión de estos grupos. Sin embargo, mostró reparos en la presencia de niños en el evento.

La autoridad indicó que se ha podido evidenciar que la edad donde más afecta el consumo de marihuana es la infancia y la adolescencia y llamó a los asistentes y organizadores a cuidar la forma en que se entrega la información a los menores.

Para Sebastián Binfa, director de la edición chilena de la revista Cáñamo y quien participa en el equipo organizador de Expoweed, la directora de Senda sólo cumple con su trabajo al advertir esta situación pero aclaró que lo ellos quieren es informar sobre el tema a la comunidad en general.

El encuentro contará con la presencia de expositores de todo el mundo, bancos mundiales de semillas, tiendas del sector del país y variedad de rubros de tecnologías alternativas.

Los organizadores esperan reunir a más de 10.000 personas y ya adelantaron que, como en cualquier evento público, no estará permitido beber alcohol ni fumar marihuana.