La madrugada de este viernes, cerca de 16 millones de pesos fueron robados desde una céntrica galería de Valdivia.

Se trata de la nueva galería “Fuad”, que se ubica en calle Caupolicán, 532 hasta donde desconocidos ingresaron de madrugada para sustraer desde dos locales comerciales, joyas y ropa deportiva de marca y dinero en efectivo.

Juan Carlos Hernández, administrador de uno de los recintos afectados por el robo, señaló que al llegar al local se percató el desorden que existía en su interior, corroborando que habían sido objeto del cuantioso robo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los delincuentes habrían ingresado por el techo del recinto para luego bajar por el entretecho a los dos locales.

Las pérdidas fueron avaluadas preliminarmente en 8 millones de pesos en el caso de la joyería y otros siete millones en la tienda de ropa deportiva.

La galería, que funciona en dicho espacio hace cuatro meses, no cuenta con sistema de alarmas, por lo que sus propietarios se dieron cuenta del ilícito una vez que fueron abiertos los locales para la atención de público.

Al lugar llegó Carabineros de la Primera Comisaría y la Brigada de Robos de la PDI quienes iniciaron las diligencias para dar con los autores de este robo.