Notas


Recondo (UDI) critica rechazo de oposición a subvenciones escolares preferenciales del Presupuesto

Carlos Recondo (UDI) | Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el término de la tramitación en el Congreso del Presupuesto 2014, el diputado Carlos Recondo repudió el rechazo del bloque opositor a la aprobación de 100 millones de dólares por concepto de subvenciones escolares preferenciales, lo que perjudicará a más de 170.000 estudiantes vulnerables de enseñanza media.

El día después del fin de la tramitación de la ley más importante de la nación, el legislador expresó la satisfacción del bloque oficialista por la aprobación del presupuesto para el próximo año, considerando que lo que se aprobó finalmente tras las extensas jornadas fue prácticamente el mismo proyecto que ingresó a trámite el Ejecutivo.

Sin embargo, tuvo palabras aparte para la polémica que más resaltó durante la discusión del erario y que tuvo relación con la negativa del bloque opositor para adelantar la entrega de subvenciones escolares preferenciales a estudiantes de 3° y 4° año medio, algo que Recondo calificó de “incomprensible”, considerando que todos los sectores políticos han promocionado siempre un discurso favorable hacia una mejor calidad en la enseñanza, sobre todo para la población más pobre del país.

En esta línea, anunció que el gobierno de Sebastián Piñera tramitará antes del término de su mandato un veto presidencial o un proyecto de ley con suma urgencia, que permita redireccionar estos dineros para adelantar la entrega de estos recursos.

Por lo demás, el diputado de la UDI señaló que el bloque opositor habría equivocado este rechazo pensando en que estos 100 millones de dólares quedarían como fondos de libre disposición, desconociendo que la normativa impide que partidas presupuestarias como éstas sean destinadas a otras áreas, por lo que estos dineros permanecerán de todos modos en la cartera de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados