Más de 52 mil profesores del país están sufragando este viernes en unas 400 mesas de votación que fueron habilitadas para elegir la directiva del gremio, la cual ejercerá hasta 2016.

El proceso está dirigido por el Comité Electoral Nacional (CEN), cuyos miembros son elegidos democráticamente para que los distintos sectores que configuran el gremio estén representados, de manera tal que el proceso sea completamente transparente y democrático.

Para los comicios se presentaron ocho listas, entre las que figuran la lista E, ‘Nueva Mayoría + Unidad’, que encabeza el actual presidente, Jaime Gajardo, junto a Juan Soto y Bárbara Figueroa; la lista G, ‘Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio’, con los candidatos Darío Vázquez y Jorge Pavez; la lista F, ‘Avanza, crea y educa’, que incluye a los dirigentes Verónica Monsalve y Carlos Bastías, y la lista A, ‘Refundación’, encabezada por Mario Aguilar.

Las mesas se conformaron a las 09:00 y cerrarán a las 21:00 horas para comenzar con el conteo de votos, teniendo un primer comunicado por parte del CEN alrededor de las 23:00 horas.

Habrá boletines con resultados parciales durante la madrugada y se espera que para el mediodía de mañana sábado 30 de noviembre exista un recuento superior al 80% del total de mesas.