Paul Fontaine analizó las propuestas programáticas en materia económica de Matthei y Bachelet

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En entrevista con Tomás Mosciatti, el economista Paul Fontaine, miembro del equipo de Evelyn Matthei, analizó la segunda vuelta presidencial y el desafío de cara a la elección del próximo 15 de diciembre frente a Michelle Bachelet.

Respecto a su posición sobre el programa de la candidata oficialista, siendo partidario de una reforma tributaria pese a que Matthei no lo quiere, el economista explicó que en el programa influyó más la postura de economistas de Libertad y Desarrollo así como algunos economistas de la UDI.

“Es bastante importante ver que ellos son un centro de estudio y como centro de estudio también tienen financiamiento, y el financiamiento que ellos tienen es en general de las grandes empresas y la propuesta mía claramente atenta contra las grandes empresas y favorece a la pequeña y mediana empresa”, afirmó Fontaine.

Paul Fontaine además aseguró que no es aterrorizante en materia económica si gana Michelle Bachelet, pero aseveró que su programa tiene problemas “bastante serios” a partir de una recaudación “sustancialmente menor” a las expectativas del comando.

Además, Fontaine evalúo al gobierno de Sebastián Piñera, destacando que existe una “buena nota” en lo relativo a la gestión de los profesionales que llegaron a las distintas reparticiones, con la administración del Estado, pero el gobierno de Sebastián Piñera reprobó en lo que concierne a energía eléctrica a partir de su decisión sobre Barrancones. También afirmó que en materia económica podría haber hecho más con su reforma tributaria y que le faltó en las reformas estructurales pro crecimiento.