Imágenes posteriores a su paso cerca del Sol y tomadas con el telescopio espacial ‘SOHO’ (de la NASA y la Agencia Europea del Espacio, ESA), muestran una leve mancha en la zona por donde tenía que haber emergido el Ison si hubiera sobrevivido.

‘El cometa del siglo’ sigue cautivando tras su paso cerca del Sol este jueves. Si bien la mayoría de los científicos aseguraron que el cometa se había desintegrado y evaporado, nuevas informaciones indican que una parte de él habría continuado su viaje. Al menos así lo señalan las imágenes captadas con el telescopio espacial ‘SOHO’.

Según señala El País, expertos plantearon que pudiera tratarse de una nube en dispersión de partículas remanentes del feroz encuentro del cometa con la estrella. Pero con el paso de las horas no se ha dispersado esa nube y ahora los expertos de la NASA informan de que “se aprecia material del cometa al otro lado del sol, pese a no haberse visto durante su máxima aproximación”.

La duda que se mantiene es si esa nube es parte de los restos del cometa o si algún fragmento de su núcleo ha sobrevivido.

Los análisis de los expertos de la agencia espacial estadounidense que están siguiendo el cometa “sugieren que, al menos, hay un pequeño núcleo intacto”.

Sin embargo, han pedido mantener cautela ante esta información, por lo menos hasta que surjan nuevas fotografías tomadas desde equipos especiales.

http://youtu.be/qdnAfrMFQkc