Para las 11:00 horas de este viernes se tiene agendada la reunión entre la Mesa del Sector Público y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cuyo eje central es la discusión del reajuste salarial de los trabajadores.

En el último encuentro, efectuado la semana pasada, el Ejecutivo propuso una cifra de 4,4%, mientras que la Mesa del Sector Público bajó su demanda en 1,8 puntos porcentuales, quedando en 7%. Recordemos que al inicio exigían un 8,8% los funcionarios exigían un reajuste de 8,8%.

Ademas, durante esta jornada los empleados fiscales continuarán movilizados, información que fue confirmada por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente.

Esteban Maturana, dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, afirmó que el gremio extenderá su paralización y no descartan prolongarla si no se llega a un acuerdo con las autoridades.

El ex candidato presidencial del Partido Progresista, PRO, Marco Enríquez-Ominami, llegó este jueves hasta la sede de la Confusam para apoyar las demandas de los trabajadores públicos.

Marco Enríquez-Ominami aprovechó la instancia para enviar un mensaje a la opción presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, instándola a intervenir en el conflicto para que Felipe Larraín despache el proyecto de ley de reajuste del 7% que demanda la Mesa.

Durante esta jornada también se evaluarán los aspectos laborales del petitorio, que contempla la estabilidad laboral, imponibilidad en zonas extremas, los despidos injustificados y la situación de los 30 mil empleados a honorarios del sector centralizado que podrían ser contratados.