El entrenador de la selección, Jorge Sampaoli, confirmó que viajará el próximo miércoles a Costa do Sauipe para estar presente en el sorteo que decidirá los Grupos para la Copa del Mundo.

La ceremonia se desarrollará el 6 de diciembre y el técnico nacional viajará dejando todo en orden con la planificación de La Roja, ya que recordemos que Sampaoli se tomará vacaciones a contar del lunes 10 de este mes.

Dentro de los duelo amistosos que tiene contemplada la selección, el primero será ante Alemania, el cual está programado para el 5 de marzo en Stuttgart y se jugará aunque ambas escuadras queden en el mismo grupo mundialista, debido a que no existe prohibición de parte de la FIFA para que se desarrolle este cotejo.

Otro amistoso confirmado es ante Costa Rica el 22 de enero y el DT argentino logró conseguir que la jornada del torneo nacional previa al pleito se adelante algunos días para que los seleccionados que actúan en Chile puedan contar con una semana de preparación.

En el mes de mayo Sampaoli quiere jugar un partido en Chile como despedida de la gente antes de su partida al Mundial, si bien Portugal sería el principal candidato, aun no hay nada confirmado por la ANFP, ya que el cambio de presidente en la federación europea, anunció que no tenía conocimiento de este acuerdo con su par chileno, aunque continúan las conversaciones para poder concretarlo.

La Roja partirá rumbo a Brasil el 7 de junio y los preparativos que se realizarán en su totalidad en Juan Pinto Durán, comenzarán a fines de mayo, dejando en carpeta al menos dos duelos amistosos más que se deberían jugar en territorio nacional antes del viaje y que debería gestionar la ANFP.