Notas


Inauguran en comuna de Carahue proyecto de Agua Potable Rural que beneficiará a casi 300 familias

Municipalidad de Carahue (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se inauguró en Nehuentúe, comuna de Carahue, un proyecto de Agua Potable Rural, APR, el que beneficiará a casi 300 familias.

Este proyecto emblemático para la localidad, también beneficiará a otros sectores costeros de la región, ya que el sistema de captación tiene unos 28 kilómetros de trayecto, permitiendo abastecer de agua potable a Tranapuente, Pichingual y Rucahuailio.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, detalló que hasta ahora las familias obtenían el agua a través de un antiguo sistema que en los meses de verano no lograba abastecer a todos lo hogares.

El jefe comunal agregó que este proyecto, que tuvo una inversión superior a los 700 millones de pesos, permitirá potenciar a Nehuentúe como un punto turístico de la región.

El alcalde Pedro Vera indicó que otra obra trascendental para el desarrollo turístico de Nehuentúe será el Proyecto de Mejoramiento de Barrio, el que considera la instalación del sistema de alcantarillado y casetas sanitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados