temas del día

Notas


Funcionarios públicos analizan propuesta de reajuste de 5% entregada por el Gobierno

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa del Sector Público y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, han sostenido extensas negociaciones este viernes, para intentar solucionar el conflicto que mantiene paralizados a los trabajadores.

Según se informó, la última propuesta realizada por el Ejecutivo constituiría un reajuste salarial del 5%, con un incremento de un 0,3% en bono para los sueldos más bajos, algo alejado del 8,8% que los funcionarios pedían en un comienzo y que posteriormente bajaron hasta 7,7%.

Al respecto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, y de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llevaron esta oferta para discutirla con las bases y ver si la aceptan o rechazan.

Por su parte, el ministro Larraín expresó que el Gobierno enviaría al Congreso durante la próxima semana el proyecto de ley con el reajuste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados