Los trabajadores del sector público afiliados a la ANEF Cautín están culminando una semana paralizados en demanda de un 7% de reajuste salarial. La presidenta de los movilizados aseguró que seguirán en paro sea cual sea la respuesta del gobierno.

Con la interrupción de tránsito en calles céntricas de Temuco continuó este viernes el paro de actividades de los empleados públicos en procura de lograr sus objetivos, quienes posteriormente se trasladaron hasta la tesorería regional para respaldar a quienes han permanecido cada día de la movilización de manera inalterable apoyando las demandas de la ANEF.

Miriam Rivera, presidenta provincial de la agrupación nacional de empleados fiscales, adelantó que ante la tozudez del gobierno siguen paralizados.

La dirigente dijo que recorrió las reparticiones públicas presentes en la ciudad de Temuco y aseguró que el apoyo al paro se mantiene en el 90%.

En Santiago durante la tarde continuaron las gestiones tendientes a lograr un acuerdo en la mesa de trabajo, compuesta por representantes del Ministerio de Hacienda y la comisión negociadora de la ANEF que encabeza su presidente nacional Raúl de la Puente.