Treinta emprendedores mapuche mostrarán todos sus productos y atractivos turísticos durante este fin de semana, teniendo como centro la ruca ubicada en el ingreso principal del Estadio Bicentenario de Temuco. En la ocasión se espera una visita de cinco mil personas.

La segunda Feria Expo Turismo Mapuche se realizará este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre entre las 10:30 y las 20:00 horas, donde los visitantes podrán encontrar presentaciones artísticas, degustaciones de comida típica, artesanía, desfile de modas y concursos, detalló el director del Sernatur Sebastián Álvarez.

La feria de este fin de semana se montó con el claro objetivo de difundir la existencia de los cuatro territorios originarios que conforman La Araucanía: Lafkenche, Araucanía Costera; Wenteche, el Valle de La Araucanía y Temuco; Nagche, Araucanía Nahuelbuta y Pewenche, Araucanía Andina, según señaló Germán Riquelme, subdirector de la Conadi.

Entre los expositores de la muestra se encuentran proyectos pioneros en el turismo mapuche de la Araucanía, tales como la gastronomía mapuche de Anita Epulef de Curarrehue; las múltiples alternativas de etnoturismo que ofrece la comunidad de Llaguepulli, al sur del lago Budi; y el emprendimiento de turismo, gastronomía e interculturalidad Ruka Kimun de Padre Las Casas.