“Duncan Lou Who” corre, salta, juega y persigue como cualquier otro perro, sin embargo, aunque pareciera que es uno más de la manada, lo que lo hace diferente es su vitalidad y las ganas de vivir con sólo dos de sus patas.

Este cachorro, de más de 16 semanas de nacido, fue amputado de sus patas traseras, debido a que nació con una deformación muy severa que afectada también sus piernas y su pelvis.

Pese a esto, Duncan es un ejemplo de esfuerzo y constancia. Sus ganas de vivir, de correr y de jugar superan cualquier impedimento físico que pueda tener.

“Duncan es mi héroe. Para aquellos que decían que maltrataba animales por remover sus patas deformadas y darle una oportunidad, para quienes me enviaron correos de odio y dudaban de este pequeño… Están equivocados”, señaló a KING-TV su dueña Amanda Giese, del grupo de rescate animal ‘Panda Paws’.

“Él continuará enfrentando cada obstáculo que aparezca con gracia y perseverancia”, aseguró Giese.

Según consigna el Daily Mail, en las próximas semanas, Duncan recibirá terapia de masaje e hidroterapia para ayudar a enderezar la columna vertebral, la que está algo torcida como resultado de sus piernas deformes.

El video ya cuenta con más de 580 mil reproducciones y cientos de comentarios de personas emocionadas con la historia de Duncan.

http://youtu.be/6N0HpAU4i1c