Continúa el duro intercambio de frases entre el siquiatra Rodrigo Paz y el director del Sename, Rolando Melo. Este último, fue acusado de “delincuente”, luego de que se diera a conocer la muerte de un joven al interior del recinto de reclusión de Til Til, a manos de otros 4 internos, sin que hubiera nadie que pudiera defenderlo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Melo aseguró que “El doctor Paz tiene una fijación personal conmigo”, aludiendo a las acusaciones que lo tacharon de “delincuente perverso” y “sicópata”, en razón de que habría convencido a la opinión pública de que el hecho que terminó con la vida del joven de 16 años había sido una pelea.

“Jamás mencioné que había sido una riña”, aclaró, agregando que hay 93 niños internados en dicho centro, los que son atendidos por 3 siquiatras. “Estamos hablando de personas que están falseando la realidad”, dijo.

Rolando Melo indicó que a las 09:00 de la mañana del sábado 23 de noviembre, el interno fue atacado al momento de levantarse por aproximadamente 4 jóvenes, a quienes posteriormente separaron enviándolos a otros centros para evitar mayores conflictos.

“Los problemas del Sename son problemas históricos. Si se resolviera con mi renuncia hubiera renunciado hace meses”, indicó el director de la entidad, y aseguró que están trabajando con los jóvenes de comportamiento más complejo con calidad de infractores de la ley.

El resto de sus declaraciones puedes escucharlas a continuación, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: