Cerca de 25 millones de pesos en cocaína base decomisó el OS-7 de Carabineros en sendos operativos realizados en Los Ángeles y Hualpén. La droga era transportada escondida en un oso de peluche.

Según informó el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz, el operativo se gestó en la población 21 de Mayo de Los Ángeles, donde tras una investigación se ingresó a algunos domicilios y se detuvo a tres personas.

Además, se incautó cocaína base y cerca de 500 mil pesos en efectivo, en un procedimiento no exento de polémica, dada la agresividad de la población para impedir la detención de uno de los sujetos.

Las diligencias siguieron en la provincia de Concepción, específicamente en un supermercado de la comuna de Hualpén, donde se detuvo a una cuarta involucrada en la red, incautando la policía una importante cantidad de droga.

Llamó la atención la forma de transporte de la droga, correspondiente a 5 mil dosis.

El comisario llamó a la población a que siga denunciando este tipo de delitos que permiten sacar de circulación a los narcotraficantes. También pidió colaborar en los procedimientos, no entorpeciendo el trabajo de los efectivos.