temas del día

Notas


De Urresti justificó exclusión de fondos SEP en presupuesto 2014 y respondió dichos de Cecilia Pérez

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Partido Socialista, diputado Alfonso De Urresti, justificó la exclusión de fondos SEP en el presupuesto 2014, para contar con recursos de libre disposición en un Gobierno de Michelle Bachelet e ironizó por los dichos de la ministra Cecilia Pérez por críticas a la Nueva Mayoría.

Así respondió el dirigente socialista y diputado por el distrito 53, Alfonso De Urresti, luego que en duros términos la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refiriera al rechazo que sufrió la partida de educación, referente a la Subvención Especial Preferencial, asegurando que con ello la Nueva Mayoría busca pagar ofertones electorales.

El vicepresidente del PS indicó que la ministra está equivocada y habla desde un Gobierno desfondado, que le fue mal en las elecciones y no tiene mayoría en el Congreso para que defienda sus propuestas, justificando la exclusión de fondos SEP en el presupuesto 2014, para así contar con recursos de libre disposición en un Gobierno de Michelle Bachelet, como él dijo, con miras a una gran reforma en educación.

De Urresti incluso dijo que la secretaria de Estado debería estar informando cómo dos senadores elegidos en la Región Metropolitana, como Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, están en el extranjero y no apoyando a la candidata oficialista Evelyn Mattehi.

Acerca de los dichos de Pérez de que la soberbia siempre ha sido mala consejera y que ellos –aludiendo a la Nueva Mayoría- ya se creen los ganadores de una elección que todavía no se da, el vicepresidente del PS sostuvo que no cabe duda que Michelle Bachelet va a ser presidenta y la llamó a no a hacer descalificaciones y a preocuparse de cerrar bien un gobierno que calificó como mediocre, cual terminará su administración con un alto rechazo, manifestó De Urresti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados