Continúan los procesos judiciales contra Víctor Águila Nápoli, más conocido como “el descuartizador de Cañete”, que mantiene una causa en Osorno por el homicidio de Hernán Nicolás Yáñez Cárdenas, de 46 años, que fue encontrado sin vida al interior del dormitorio en el cual se hospedaba, en el sector de Rahue Bajo.

Respecto a esta nueva causa que se suma a su prontuario policial, la jornada de este jueves estaba pactada la audiencia de preparación de juicio oral en las dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno, sin embargo ésta debió ser reagendada. Así lo informó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien indicó que para tal efecto se había requerido la presencia del imputado, pero al estar sometido a juicio oral en Cañete es que se determinó fijarla para otra fecha.

Consultada frente a si se pudo establecer la motivación que llevó al presunto homicida a acabar con la vida del osornino, y que era todo un misterio, De Miguel explicó que según los antecedentes recabados en etapa investigativa, fue una discusión surgida entre ambos hombres que habría llevado al Nápoli a extraer un arma de fuego y dispararle en la cabeza.

Este crimen que permitió la captura del “Nápoli” tras huir de Cañete luego de haber descuartizado a su amigo, quedó al descubierto luego de que una de las habitantes de la pensión –emplazada en calle Antofagasta- encontrara el cuerpo sin vida de Yáñez.

Fue a partir de ahí que Águila Nápoli fue detenido, pudiendo establecerse que éste se había reunido con el sujeto compartiendo hasta tarde con él, tras lo cual se retiró de la pensión, produciéndose el fatal desenlace.

Por este homicidio el Ministerio Público está solicitando una pena efectiva de 15 años de cárcel, sentencia que vendría a sumarse a los 20 años recién impuestos por el Tribunal de Cañete.