Este viernes se conmemora por segundo año consecutivo en el país el Día del Recién Nacido Prematuro, sin embargo en el Hospital Regional de Temuco se realizó una serie de actividades desde el jueves.

Bajo las 37 semanas de gestación se considera que un recién nacido es prematuro, pero hay quienes entran en la categoría de extremos, cuando registran un peso inferior a los mil 500 gramos o menos de 32 semanas de gestación.

Por lo general se determina que queden en incubadora por más de dos meses para evitar problemas respiratorios y si bien dentro de plan de salud GES se incluye la prevención de los partos prematuros, la cifras no han disminuido y bordea el 1% de los nacimientos a nivel nacional.

María Angélica Belmar, médico jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Temuco, detalló que con esta conmemoración se busca resaltar la recuperación que tienen estos menores.

El Hospital Regional de Temuco realizó la tarde del jueves en la sede del Colegio Médico, un cumpleaños para niños, jóvenes y adultos que nacieron prematuros. En tanto este viernes se realizará una visita a los menores que actualmente se recuperan en el centro asistencial.