El comando “Jóvenes por Bachelet” de la región de Los Lagos valoró la importancia del voto juvenil para la segunda vuelta presidencial, considerando que el 35% del padrón electoral está compuesto por jóvenes, y repudiaron la postura de Evelyn Matthei en temas de diversidad sexual, por discriminar a buena parte de la población del país.

El comando presentó su equipo de campaña en favor de la ex mandataria con miras al balotaje del 15 de noviembre, grupo que no sufrió grandes modificaciones, con excepción de la inclusión de algunas organizaciones sociales, entre ellas representantes de la diversidad sexual.

Sebastián Almonacid, presidente regional de las Juventudes Socialistas, señaló que Michelle Bachelet representa actualmente lo que demandan los estudiantes en las calles, comprometiéndose en avanzar hacia la gratuidad de la Educación, modificaciones que no pudo hacer antes por tener un Parlamento mayoritariamente desfavorable.

Este anterior “Parlamento desfavorable” también fue materia de análisis para el vocero del comando regional juvenil, José Arcos, quien aseguró que en materia de diversidad sexual, el gobierno de la ex mandataria realizó mayores avances que los hechos posteriormente por la administración de Sebastián Piñera.

Por su parte, Nataly Contreras, secretaria política de la Juventudes Comunistas, repudió la postura de Evelyn Matthei, sobre todo a sus dichos relacionados con “la biblia”. Señaló que una candidata que aspira a gobernar para todos los credos y religiones, no puede desentenderse de las necesidades de los denominados grupos minoritarios.

Es por esto que los dirigentes hicieron un llamado a los jóvenes para que acudan a votar el próximo 15 de diciembre, considerando que el 35% del padrón electoral está compuesto por la población más joven del país, enfatizando en que existen evidentes diferencias entre cada una de las candidatas frente a los temas que los actuales movimientos sociales demandan.