temas del día

Notas


China envía cazas tras intrusión de EEUU y Japón en su zona de defensa aérea

Archivo | U.S. Air Force
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China envió este viernes a sus cazas a vigilar los aparatos de Estados Unidos y Japón que entraron en la zona de defensa aérea declarada hace una semana en el mar de China Oriental, indicó la prensa oficial.

“Fueron enviados varios aviones de combate para verificar la identidad” de los cazas japoneses y estadounidenses que entraron en la zona de defensa aérea decretada por Pekín el pasado sábado, indicó la agencia Xinhua, citando a un mando militar.

Recordemos que el jueves, dos bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress (sin armas a bordo) surcaron la zona china, en un claro mensaje de la posición de Washington en vísperas de la visita que la semana próxima realizará a Pekín el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

El ministerio chino de Defensa hizo saber varias horas después que había “vigilado en su totalidad” el vuelo de los B-52, aunque se abstuvo de expresar malestar o de dejar entrever algún tipo de amenaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados