Una seguidilla de sismos de menor y ligera magnitud se han percibido durante las últimas 12 horas en una zona marítima frente a la región de Valparaíso.

Desde las 18:00 horas del jueves y hasta las 06:00 del viernes ya se había registrado un total de 19 sismos, todos con epicentro ubicado en una zona ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de San Antonio.

Las magnitudes de los movimientos telúricos variaron desde 2.8 hasta 4.8 grados, con máximas que se registraron especialmente entre las 02:00 y 03:00 horas de la madrugada.

Precisamente el sismo ocurrido a las 02:21 horas fue el más fuerte, percibido por habitantes de la región de Valparaíso, con una magnitud de 4.8 grados, epicentro a 69 kilómetros al oeste de Cartagena e hipocentro a 45.8 kilómetros de profundidad, según dio a conocer el CSN.

Pese a lo anterior, a las 02:38 se registró otro sismo de 4.3 grados, que si bien tuvo una magnitud un poco más baja, registró intensidades mayores, debido a que su hipocentro estuvo ubicado a sólo 3.6 kilómetros de profundidad, generando una percepción de impacto mayor.

Cabe destacar que no se registraron alertas de ningún tipo ni interrupción a los servicios básicos debido a estos sismos, que sólo generaron preocupación entre los habitantes que lograron percibirlos durante la madrugada del viernes.