Carabineros de la localidad de Huépil desmintió las acusaciones de la presidenta del Comité de Protectores de Animales de Tucapel, quien afirmó que los uniformados no están acogiendo las denuncias de maltrato animal en la zona.

La presidenta de dicha organización ciudadana, Annie Ceitelis, denunció una matanza de canes en la comuna, señalando que el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, se comprometió a realizar campañas de tenencia responsable e instruir a Carabineros, pues según ella, la institución no toma la constancia del maltrato animal o envenenamiento.

En esa línea, el suboficial y jefe de la Tenencia de Huépil, Claudio Torres, señaló que los dichos de la dirigenta no son ciertos, dado que Carabineros siempre acoge las denuncias que tengan relación con animales, sobretodo si se trata de envenenamiento.

De hecho, Torres afirmó que la última constancia se realizó el pasado 26 de noviembre, explicando además, que luego de recibir las denuncias, se derivan a la Fiscalía de Yungay.

Asimismo, el suboficial hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias en Carabineros o llamar al 133 para dar conocimiento de estos hechos, asegurando que los uniformados siempre adoptan el procedimiento que corresponde.

Radio Bío Bío nuevamente trató de contactarse con el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, sin obtener respuesta, dado que el jefe comunal se encuentra en constantes ceremonias, indicaron desde el municipio.