temas del día

Notas


Bachelet promete fomentar capacitación y fortalecer financiamiento para apoyar a emprendedoras

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el marco de un encuentro con emprendedoras de la comuna de El Bosque, se comprometió este viernes a fomentar la capacitación y el fortalecimiento de instituciones que financien proyectos dirigidos hacia las mujeres.

En la ocasión, las vecinas de la Unión Comunal de Talleres, mostraron a la ex mandataria el trabajo que realiza cada una con una exposición de sus diseños de ropa y tejidos.

“Además de fomentar la capacitación vamos a resolver el problema del financiamiento, porque pucha que cuesta encontrar la plata para montar un negocio (…) Por eso es que vamos a fortalecer al BancoEstado microempresas para que pueda colocar un foco especial en mujeres, también vamos a reforzar a través de Corfo otras instituciones para que pueda prestarles plata a las emprendedoras”, señaló la abanderada de la Nueva Mayoría.

Bachelet junto con destacar que las emprendedoras no sólo merecen toda la admiración sino también el apoyo necesario, destacó que “sabemos que a la hora de emprender no bastan sólo las ganas, sino que muchas veces hay que enfrentar varios problemas, por eso es que vamos a capacitar a 300 mil mujeres en todo el país, para que puedan encontrar mejores trabajos o puedan iniciar emprendimientos o negocios”.

La presidenciable opositora enfatizó que “vamos a reponer las pensiones básica solidaria que muchos jubilados perdieron, reponer la cuota mortuoria que se la quitaron a muchas mujeres porque recibieron la pensión de dueña de casa, vamos a reponer también el llamado bono de marzo, así es que son muchas cosas las que vamos a hacer en los primeros 100 días de gobierno junto con las grandes reformas, la de la educación, la tributaria y una nueva Constitución”.

La ex mandataria junto con anunciar el fortalecimiento de las salas cunas en el marco de la reforma educacional, para apoyar a las trabajadoras, puso el énfasis en que en la próxima elección están en disputa dos proyectos para Chile, y las llamó a votar por su programa para enfrentar la desigualdad, asegurando que el proyecto de la presidenciable oficialista Evelyn Matthei, “busca más de lo mismo sin cambios relevantes”.

Posteriormente a este encuentro, Bachelet recorrió en el “Bachemovil” las calles de la comuna de El Bosque, acompañada por el alcalde Sadi Melo, Tucapel Jiménez (PPD) y Daniel Melo (PS), diputados reelecto y electo, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados