Durante la mañana de este viernes, las autoridades de Arauco dieron la bienvenida y entregaron sus reconocimientos y agradecimientos, por dejar tan alto el nombre de la comuna, al Campeón Sudamericano de los 80 metros planos Abraham Velásquez.

Este joven atleta araucano, que cursa actualmente el 7° año básico en la Escuela Edelmira Vergara, participó de manera exitosa en los XIX Juegos Sudamericanos Escolares, desarrollado el 23 y 24 de noviembre pasado en Mar del Plata, Argentina.

Con el oro en mano, el alumno comentó en este encuentro de camaradería acerca del triunfo y los desafíos que hoy enfrenta junto a su profesor y entrenador, Paul García.

Por su parte, las autoridades, encabezadas por el alcalde Mauricio Alarcón, reforzaron su compromiso con el deporte local, el mismo que permitió a Abraham viajar a Argentina sin ningún costo de traslado ni estadía, ya que fue asumido en su totalidad por el Departamento de Educación Municipal.

Cabe señalar que en este encuentro participaron también los padres del menor, quienes hoy deben compartir con toda la Comuna, el orgullo de tener a una de las promesas Sudamericanas del atletismo en casa.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)