Un incremento en el número de carabineros que patrullarán la ruta cinco, especialmente entre Collipulli y Gorbea, anunció el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, al menos mientras se instalan las prometidas cámaras de televigilancia.

El anunció lo efectuó la autoridad tras visitar el sector aledaño al cruce de la ruta cinco al sector Boroa, donde se iniciaron los trabajos de instalación del sistema de televigilancia, cuya implementación presenta un retraso por razones administrativas y técnicas, por cuanto entre Collipulli y Lautaro, parte del tramo a cubrir, se verificó que no hay fibra óptica.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, sin embargo entregó lo que definió como un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Los detalles sobre la implementación de los citados equipos de televigilancia, que serán monitoreados en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, recientemente inaugurada, los entregó el gerente de explotación de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, José Ricardo González.

El subsecretario Lira precisó que gran parte del proyecto estaría avanzado en febrero de 2014, estimando que en abril podrían estar funcionando las cámaras que permitirán monitorear en 19 puntos críticos el paso del transporte y vehículos particulares por la ruta cinco, entre Collipulli y Gorbea.