Notas


Andrea Koch avanzó a la final del torneo ITF 10K de Bogotá

Portal Federación de Tenis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Andrea Koch (450ª de la WTA) se instaló este viernes en la final del torneo ITF 10K de Bogotá, en Colombia, tras derrotar en sets consecutivos a la local María Fernanda Herazo (1.059ª).

La santiaguina, segunda raqueta nacional, aprovechó su mayor recorrido en el circuito y experiencia para dar cuenta sin mayores problemas de la oriunda de Barranquilla, cuarta sembrada, con parciales de 6-3 y 6-1.

Con este resultado, la chilena dejó en 2-0 el registro favorable en enfrentamientos con la jugadora ‘cafetera’. Previamente, este año en el ITF 10K de Lima, Koch se impuso en octavos de final por 2-6, 6-3 y 6-2.

De esta manera, Andrea Koch ha hecho valer esta semana su condición de principal favorita al título, que espera corroborarlo este sábado en la definición frente a la vencedora de la semifinal entre la colombiana Laura Arciniegas (sin ranking) y la húngara Naomi Totka (664ª), segunda favorita.

La tenista nacional de 28 años irá en la capital colombiana por su tercera corona del año y la undécima de su carrera.

El ITF de Bogotá se juega sobre arcilla en las canchas del América Tenis Club y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados