temas del día

Notas


Alcalde de Osorno rechazó detalle de días trabajados que solicitó Contraloría tras paro municipal

Archivo | Juan Gonzálo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República pidió a todos los alcaldes del país el detalle del período no trabajado por cada funcionario durante el paro de los municipales, que se extendió entre el 16 de octubre y el 19 de noviembre.

Mediante el instructivo, el organismo de control solicitó a los jefes comunales informar respecto del pago de remuneraciones correspondientes al mes de octubre y noviembre considerando los días no trabajados por el personal, ante lo que el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se mostró sorprendido por la acción del ente contralor.

El alcalde de Osorno aseguró que pese a la paralización de funcionarios municipales los servicios prioritarios no se vieron obstaculizados, por esto no se puede hablar de abandono de funciones.

Desde los trabajadores, la secretaria de la Asociación de profesionales y técnicos de la municipalidad de Osorno, Aida Núñez, aseguró que hubo turnos éticos que cubrieron las necesidades urgentes de la comunidad, por lo que pensar en descuentos no se condice con la realidad vivida al menos en ésta comuna.

Además aclararon que no se están excusando para no aceptar las consecuencias de una movilización, sin embargo, calificaron de injustos los eventuales descuentos.

La dirigente de uno de los dos gremios de funcionarios de la municipalidad de Osorno, señaló que una vez llegue el instructivo de Contraloría defenderán las labores realizadas por los trabajadores edilicios pese a la paralización de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados