Al menos 87 personas resultaron heridas en las primeras horas de este viernes cuando un ferry de alta velocidad entre Hong Kong y Macao embistió un “objeto no identificado” en el mar, anunció el departamento de Marina de Hong Kong.

En la embarcación viajaban 105 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, indicó la compañía marítima TurboJet. La colisión ocurrió cerca de la pequeña isla de Hei Ling Chau.

Tres heridos se encontraban en estado grave y no se contaban desaparecidos.

“Sabemos que 87 personas están heridas, tres de ellas en estado grave”, dijo un portavoz del gobierno de Hong Kong a la AFP.

No está claro contra qué chocó la embarcación, pero los pasajeros contaron que fueron arrojados de sus asientos en el momento de la colisión.

“De repente hubo un gran golpe. El ferry saltó hacia arriba. Muchos pasajeros salieron disparados de sus asientos” contó uno de ellos, Wong, citado por el diario Apple Daily de Hong Kong.

Los servicios de emergencia trasladaron en ambulancia a muchos pasajeros, algunos de ellos con máscaras de oxígeno. Otros se marcharon cojeando, con vendajes, tras recibir tratamiento en el lugar de los hechos.

Las aguas de Hong Kong son muy transitadas. Cientos de embarcaciones, desde pequeñas barcas de madera hasta enormes navíos de transporte de contenedores, transitan por las rutas de transporte que cruzan la zona cada día.

Los ferrys son una parte fundamental de la red de transportes de Hong Kong, y conectan las principales áreas urbanas con las islas de alrededor.

El mes pasado se cumplió el primer aniversario de una colisión mortal frente a la isla de Lamma, el peor desastre marítimo de Hong Kong en 40 años, que sorprendió a una ciudad acostumbrada a altos niveles de seguridad.

Una reciente oleada de accidentes ha causado alarma.

El diputado del Partido Democrático James To, que representa a los familiares de las 39 personas fallecidas en el accidente del año pasado, dijo a la AFP que cada vez hay más preocupación sobre las condiciones de seguridad de las embarcaciones que recorren las aguas de Hong Kong.

“Lo que me preocupa es la seguridad de las embarcaciones y el sistema que las opera”, dijo.

http://youtu.be/cmW7qsOGqFE