Por 21 años consecutivos Correos de Chile, realiza la campaña que busca apadrinar las cartas que miles de niños envían a la institución esta navidad.

La iniciativa consiste en que los padrinos seleccionan una carta de los niños más vulnerables del país, ya sea vía internet o en las oficinas central o regionales del servicio, y cumplen su deseo comprando el regalo y entregándolo, mediante el Correo Central para su despacho, o bien, visitando al beneficiario para obsequiarlo de manera presencial.

El 2012, las oficinas de Correos de Chile, recibieron más de 2.300 cartas, esto sólo en la jurisdicción de la zona austral que comprende desde Valdivia hasta Punta Arenas, oportunidad en la que sólo se pudo llegar a los 1.780 regalos, quedando 520 niños sin poder entregar su carta al Viejo Pascuero.

Según el gerente Zona Austral de Correos de Chile, Mario Velásquez, el 46% de las cartas recibidas se concentraron en la oficina de correos en Puerto Montt, siendo la ciudad reconocida como uno de los principales focos de esta campaña.

Por ahora, se hace un llamado a las empresas y particulares a retirar las cartas a partir del día miércoles 27 hasta el 21 de diciembre.

Para enviar sus cartas al Viejo Pascuero, los niños pueden llevarlas al Correo Central o a las sucursales habilitadas en todo el país. Quienes deseen apadrinar pueden dirigirse a dichas oficinas o ingresar al sitio web navidad.correos.cl.