Notas


Vocera de Bachelet sostiene que Presupuesto perjudica entrega de bonos por falta de fondos libres

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de la candidata presidencial, Michelle Bachelet, se refirió a la aprobación del Presupuesto 2014, criticando el bajo monto de los fondos de libre disponibilidad que incluye.

Tras la discusión de la Ley de Presupuesto en el Congreso, Javiera Blanco aseguró que los pocos fondos libres que dejó el Gobierno en la Ley de Presupuesto perjudicarán muchos programas que Bachelet plantea para un presunto mandato.

“Lo que se ha pedido siempre es un fondo que sea equivalente al que se dejó a la actual administración. Estamos hablando del 1,1%, equivalente a 700 millones de dólares, y este Gobierno ha entregado US$380 millones”, sostuvo.

Al respecto, recalcó que debido a esto, se enfrenta una eventual “imposibilidad para poder avanzar en los tan sentidos bonos de las personas” por falta de recursos, al igual que restringe los fondos para otros programas como medicamentos de alto costo o para enfermedades crónicas.

“No hay que perderse. lo que está en juego en lo que acabamos de ver hoy día es un Gobierno que en una actitud mezquina. Lo que ha hecho es amarrar un presupuesto que a todas luces no será la derecha quien lo administrará”, apuntó.

Asimismo, agregó que “necesitamos un presupuesto que nos permita hacer realidad las medidas de los 100 días, y para eso estamos dando la batalla, para tener un presupuesto que esté a la altura de lo que hoy día un país moderno y desarrollado se merece”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados