Luego que se informara que los taxis colectivos tendrán recorridos fijos en Osorno, por los constantes reclamos de parte de la ciudadanía, el presidente del Transporte Mayor Andrés Delgado, sostuvo que esto le hará muy bien a la ciudad, pero reconoció que no fue fácil implementar dicha medida, por ser una decisión política difícil.

El dirigente sostuvo que el recorrido fijo será algo que vendrá a beneficiar a los usuarios, agregando que el transporte mayor también está a la espera de cambios trascendentales, como por ejemplo, la unión en tres áreas de negocio, lo que evitará una competencia innecesaria.

En cuanto a los reclamos de la ciudadanía, sobre todo a los taxis colectivos, pero que también ataña a los conductores de microbuses, Delgado manifestó que están conscientes de aquello, pero también tienen el apoyo de la ciudadanía para generar un cambio que se realizaría en marzo de 2014. Esto, ya que están trabajando con la autoridad del transporte a nivel regional para que los empresarios se reestructuren y brinden un servicio de mejor calidad.

Recordemos que para diciembre de este año se había anunciado el recambio de máquinas, lo que según Andrés Delgado se aplazó para mayo del 2014, aumentando el tiempo para adecuar los nuevos buses.

Además comentó que la encuesta consultiva a la ciudadanía, origen-destino, aún está en desarrollo, por lo que no existen mayores detalles sobre ella.

Si bien hasta el momento ha existido duda por parte de algunos sectores de la locomoción colectiva menor hacia el plan de recorrido fijo, éste se implementará de todas formas durante los próximos meses. Es decir, los recorridos establecidos deberán realizarse en su totalidad y no como sucede actualmente donde algunos conductores rehúsan llegar hasta determinado lugar o cambian el trazado de acuerdo a la voluntad del pasajero o de ellos mismos.