temas del día

Notas


Trabajadores de consultorios de San Joaquín protestan frente a municipio exigiendo reajuste salarial

Archivo | Eduardo Beyer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 funcionarios de consultorios de la comuna de San Joaquín, realizan una manifestación durante la mañana de este jueves, en frente a la municipalidad exigiendo mejores condiciones laborales.

El día miércoles, los trabajadores iniciaron un paro de actividades para exigir mejoras en las remuneraciones, solicitando un reajuste del 2% por cuatro años, además de un bono por término de conflicto 500 mil pesos, junto con un bono de invierno de 100 mil pesos.

Los funcionarios señalaron que se trata de dineros que el municipio les adeuda de anteriores movilizaciones, por lo que no están dispuestos a ceder sobre ese punto de las demandas.

De todas formas, los trabajadores indicaron que se mantienen turnos éticos en los consultorios Santa Teresa, San Joaquín y Arturo Baeza Goñi. Sin embargo los funcionarios denunciaron que el municipio no quiere dialogar con ellos, por lo que estaría contratando a otros trabajadores por 30.000 pesos, quienes estarían realizando turnos extras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados