Bajo la batuta de Paolo Bortolameolli –joven promesa de la dirección orquestal nacional–, la Orquesta Filarmónica de Santiago recomenzará la Temporada de Conciertos 2013 en el Teatro Caupolicán el 3 de diciembre, en una noche dedicada al centenario de La consagración de la primavera de Stravinsky.

Bajo la dirección de José Luis Domínguez, el 10 de diciembre se realizará el concierto “Dos obras magistrales” –que incluirá el afamado Concierto para cello de Dvořák y la Segunda Sinfonía de Rachmaninoff– y el 17 de diciembre será una jornada dedicada a los “Grandes rusos”: Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov y Khachaturian.

Quienes cuentan con entradas para los conciertos que se realizarían en el Municipal tendrán una ubicación reservada en el Teatro Caupolicán, podrán usar su entrada como abono a la temporada 2014 o solicitar la devolución del importe pagado a partir del 10 de diciembre. Adicionalmente, habrá entradas de los tres conciertos disponibles a $5.000 a partir de este jueves 28 de diciembre.

El incendio que afectó la semana al Teatro Municipal de Santiago destruyó parte de sus instalaciones, sin embargo, el equipo del Municipal está haciendo un importante esfuerzo por retomar sus espectáculos y comenzar la reconstrucción. Otro paso significativo en este proceso es la reprogramación de los tres últimos conciertos de la Temporada 2013 en el Teatro Caupolicán, escenario que ha recibido a orquestas tan relevantes como la Filarmónica de Nueva York –junto a Leonard Bernstein– y al pianista nacional Claudio Arrau.

“Afortunadamente encontramos un lugar que acogiera a nuestra Orquesta Filarmónica, lo que nos llena de energía para seguir trabajando en recuperar este teatro que es de todos. A pesar del difícil momento que estamos viviendo, hemos contado con la colaboración de muchos actores que han hecho de esta campaña un proyecto común que tiene como fin último que abramos nuestras puertas los más pronto posible”, dice Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago.

Las dos funciones originalmente programadas para cada concierto –y sus respectivas series de abono, A1 y A2– se unirán en una fecha en el Teatro Caupolicán, los que se realizarán a las 20:00 horas en lugar del habitual horario de las 19:00 horas: el Concierto IX: 100 años de consagración se realizará el martes 3 de diciembre, el Concierto X: Dos obras magistrales será el martes 10 de diciembre y el Concierto XI: Los grandes rusos se realizará el martes 17 de diciembre.

Quienes cuenten con entradas para las funciones que se realizarían en el Teatro Municipal tendrán un asiento reservado en el Teatro Caupolicán, cuya ubicación será una aproximación a la que tenían en el Municipal. Si aún no han retirado sus tickets pueden hacerlo en las boleterías del Teatro Municipal o de Parque Arauco; se recomienda hacerlo con anticipación. También existe la posibilidad de usar las entradas como abono a la Temporada 2014 y en caso de que alguien requiera la devolución de su dinero, podrá hacerlo a partir del 10 de diciembre, de lunes a viernes entre las 10:00 y 19:00 horas, presentando los tickets en las boleterías del Municipal (Agustinas 794). Para solicitar la devolución de entradas compradas por Internet debe contactarse con el sistema Dale Ticket a contacto@daleticket.cl o llamando a cualquiera de los siguientes números: 600 399 3253 o 2412 6633.

Por otro lado, aún quedan entradas disponibles para estos imperdibles conciertos, que serán vendidas a $5.000 a partir de este jueves 28 de noviembre de forma online (www.municipal.cl) o en las boletarías del Teatro Municipal (Agustinas 794 o Parque Arauco).