Un estudio realizado por la OCDE reveló que las personas en Chile están trabajando hasta muy viejos. Incluso hasta los 70 años, edad en que se supondría ya deberían estar descansando y tomándose los últimos años de su vida con mucha más calma.

La superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, se refirió a este dato, añadiendo que este estudio indica que las mujeres estarían jubilando en promedio a los 62 años y los hombres a los 67, cuando por ley pueden hacerlo desde los 60 y 65 años respectivamente.

La autoridad señaló que la tarea ahora es ver cómo mejorar la vida de las personas, ya que es cada vez más la cantidad de población la que pertenece a la tercera edad, o incluso cuarta edad, y que se mantienen activos.

Además, recalcó que “Es importante que las personas tomen en cuenta que si no les conviene estar en una AFP porque le sale muy caro, es mejor cambiarse (…) La regulación es esta, nada es gratis y eso hay que tenerlo bien presente”.

La superintendenta finalizó diciendo que “Los adultos mayores son un gran aporte a la sociedad”. Escucha el resto de sus dichos a continuación en la entrevista realizada en el programa Expreso Bío Bío: