Faltan poco más de dos semanas para la segunda vuelta, y las candidatas no escatiman gestos ni guiños a los más diversos sectores de la población con el objetivo de obtener nuevos votantes.

El fin de semana, la candidata de la Alianza Evelyn Matthei, participó en la celebración por los 100 años de la Catedral Evangélica, mientras que el miércoles, Michelle Bachelet se reunió con representantes del Frente de Profesionales Evangélicos.

Fue justamente el vocero de esta agrupación, Juan Ramón Godoy, quien conversó este jueves con Expreso Bío Bío, e indicó que “La mirada que se tiene con el mundo evangélico tiene que ver con la gran cantidad que representa”, aludiendo al 16% de la población chilena que pertenece a esta religión.

“Ahí hay una mirada con respecto a la improtancia que puede tener sobre todo en un balotaje donde se espera que los candidatos se refieran a nosotros”, dijo.

Godoy recalcó que en el escenario en que estamos hoy, no estamos por la instauración de una teocracia. “Si vamos a gobernar con lo que la biblia dice, habría que preguntar si es con lo que dice el antiguo o el nuevo testamento”, indicó, recalcando que si bien tienen una convicción sobre el matrimonio y la protección a la vida, un programa del Gobierno tiene que revisar otros valores también, como por ejemplo la desigualdad.

“El tema valórico es mucho más amplio, los temas se tienen que debatir y discutir”, señaló, y aseguró que él personalmente votará por Michelle Bachelet, ya que después de revisar ambos programas, se identifica más con el de la candidata de la Nueva Mayoría.

Escucha a continuación todas las declaraciones de Juan Ramón Godoy, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: