La Comisión Mixta del Congreso volvió a enviar la Ley de Presupuesto 2014 a las cámaras la tarde de este jueves, la cual fue finalmente aprobada por los parlamentarios y despachada para su promulgación.

Luego de que el proyecto tuviese que pasar por Comisión Mixta debido a diferencias entre los senadores y diputados respecto a la partida de Educación, finalmente se decidió dejar fuera los recursos necesarios para entregar la subvención escolar preferencial para estudiantes vulnerables de 3º y 4º medio.

Esto provocó amplia molestia en los ministros de Educación, Carolina Schmidt, y de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que aún así llevarán adelante el plan, para el cual conseguirán financiamiento por medio de un veto presidencial al Presupuesto o a través de una ley específica.

Otro punto que fue excluido del erario nacional es lo relativo a los funcionarios de la Junji, que pedía que éstos tuviesen derecho a percibir remuneraciones y asignaciones homologadas a las que reciben los empleados de la Fundación Integra.

En tanto, los fondos para regiones correspondientes a la Ley Espejo del Transantiago sí fueron incluidos, relativos a la partida de Tesoro Público.

Tras la serie de extensas sesiones, el proyecto fue despachado por el Congreso y deberá ser próximamente promulgado por el presidente Sebastián Piñera.